Andares Peru ¡Es hora de romper paradigmas, vencer temores y generar cambios!

¡Nuestra red en Perú, tiene nueva co-cordinadora!  Mariela Ramírez, Gerente de División de Administración en Mibanco, trabajará en el país junto con Barbara Rademaker. Con motivo del Día Internacional de la Mujer le pedimos a Mariela que enviara un mensaje a las mujeres de nuestra red.



¿Qué mensaje transmitiría a las mujeres del sector que quieren alcanzar puestos de liderazgo en sus instituciones?
El liderazgo de la mujer en microfinanzas va más allá de los límites de lo tradicional ya que contamos con un propósito genuino de inclusión que activa la pasión por conseguir las cosas.
Esta fuerza hace que derribemos las barreras mentales que nos han creado y vayamos más allá de las fronteras rompiendo paradigmas alrededor de la mujer.
El empoderamiento de la mujer nos hace más responsables para  mejorar nuestra sociedad, una sociedad más justa e inclusiva.

¿Por qué es importante que el sector sea más inclusivo?
La inclusión es desarrollo, es la corrección y la homogeneización de oportunidades para todos. En esta evolución que está atravesando el mundo por el cambio tecnológico se abren alternativas menos complejas, más rápidas y de gran escala que es importante atraparlas con un objetivo de prosperidad inclusiva.

En este contexto es crucial vencer nuestros temores y fortalecernos del propósito para generar un cambio equilibrado, inclusivo y de alto impacto.

Biografía
Mariela Ramírez, Ingeniera Industrial  de la Universidad Católica, Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, y Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Con más de 15 años de  experiencia en banca, relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; inversiones; estructuración de deuda y Mercado de Capitales. Se ha desempeñado como Tesorera y Gerente de Finanzas en Financiera Edyficar y actualmente se desempeña como Gerente de Administración en Mibanco.

Comentarios