Por que a veces las mujeres no se apoyan profesionalmente? No es por carácter- es circunstancia!

Quisiera que reflexionáramos hoy sobre por que a veces las mujeres somos nuestras propias enemigas en el trabajo. Todas sabemos que nuestras amigas pueden ser nuestro mejor apoyo moral, espiritual y profesional. Sin embargo, he escuchado quejas en todas partes de que las mujeres pueden también ser nuestras mejores enemigas. Por que? Y como lo cambiamos?

Según este artículo en el Atlantic (en ingles): "Las mujeres en las empresas dominadas por hombres creían que solo muchas de ellas llegarían a los puestos superiores, y que estaban compitiendo entre sí por esos lugares." Una especialista comenta que las mujeres "aprenden por las malas que la forma de tener éxito en el lugar de trabajo es asegurarse de que las personas se den cuenta de que no son como otras mujeres. No es algo sobre estas mujeres. Es la forma en que han aprendido a sobrevivir en la organización"

Si pensamos que estamos luchando por pocos puestos, y que necesitamos ser "como hombres" para llegarles, no nos vamos a apoyar. Andares quiere cambiar el paradigma. Juntas podemos abrir puertas profesionales para nosotras, podemos cambiar patrones de comportamiento y expectativas. Podemos asegurar que no estemos compitiendo para solo un puesto si no para muchos. Podemos llegar juntas o competir solas. Que prefieren?

https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2017/09/the-queen-bee-in-the-corner-office/534213/?utm_source=atlfb

Comentarios