ANDARES conducirá estudio de género y liderazgo en microfinanzas

¡Muy estimadas!

Queremos compartir con ustedes una muy buena noticia. Finalmente y tras varios meses de preparación y esfuerzo, ANDARES pondrá en marcha una investigación sobre género y liderazgo en las instituciones de microfinanzas en Latinoamérica y el Caribe. Un estudio que contará con la colaboración del BID/FOMIN y la ONG canadiense Calmeadow.

Nuestra red ANDARES, junto a EA Consultants, estará liderando la implementación de este estudio y distribuyendo una encuesta anónima entre un círculo selecto de instituciones de microfinanzas en la región. Específicamente, la encuesta busca proveer un “mapa” cuantitativo de los líderes de sus instituciones, incluyendo género, características de preparación profesional y experiencia general.

Nuestra red ya cuenta con 168 asociadas en 20 países, la mayoría de nosotras en mandos medios y gerenciales en América Latina y el Caribe, por lo que la colaboración de ustedes será vital para el éxito de este estudio.

A través de Maricela, nuestra Coordinadora de Reclutamiento, nos estaremos acercando a ustedes en los próximos días para que nos ayuden a distribuir la encuesta entre las/os gerentes generales de las IMF donde ustedes trabajan, así como también solicitando la participación de ustedes en grupos focales y entrevistas de profundidad.

La encuesta es muy simple y solo toma 5 minutos. Este es el enlace en español: https://www.surveymonkey.com/r/LiderazgoAndares La fecha límite para participar es el 24 de julioLa información de la encuesta será totalmente anónima, publicada en cuadros consolidados por país y región en el informe final.

Creemos que este estudio sobre la participación de las mujeres en el liderazgo de las IMF en ALC es vital para desarrollar un análisis de la situación de las mujeres que trabajan en el sector y proveer recomendaciones sobre cómo incorporar la temática dentro de la gerencia y gobernanza corporativa de las IMF en América Latina y el Caribe.

Es por eso que estamos muy ansiosas por contar con la colaboración de ustedes para realizar este estudio y que sus frutos ayuden a fortalecer la posición de las mujeres en el sector.

Un fuerte abrazo,


Barbara, Mariana, Patricia y Maricela!

Comentarios