¿Por qué trabajo en microfinanzas?

Una de mis principales motivaciones es que provengo de una familia campesina que se dedicaban al  comercio y la agricultura. El  hecho de que mis padres tuvieran un negocio familiar, ubicado en una comunidad rural,  siendo esta una de las principales fuentes de ingresos que garantizaban el sustento de muchas familias, fue una de los principales estímulos que he tenido.  

Debido a las secuelas de la guerra de los 80, nos tocó emigrar a la ciudad, abandonarlo todo y partir de cero. Sin embargo este no fue un ningún obstáculo para que mi madre emprendiera de nuevo y continuar ejerciendo su trabajo de manera digna. Conocer, entender de cerca las necesidades que se presentan en este sector, como la falta a la accesibilidad al crédito, entre otras limitantes y sobre todo el dinamismo, el entusiasmo que  se desenvuelven, a pesar de las barreras que se presentan, me permitió tener una conexión inmediata e identificarme con el grupo meta.

Las mujeres aportamos de manera significativa al desarrollo de nuestros países.  Nuestra contribución  va mas allá de las frías cifras que se contribuyen al PIB, independientemente de la ocupación que tengamos, ya que nos miramos inmersas las distintas tareas del diario vivir, iniciando por los valores que inculcamos a las nuevas generaciones.

Olga Siles

Coordinadora Reclutamiento ANDARES, Nicaragua

Comentarios