Anuncios de Andares!



Muy estimadas!


Queremos dar la bienvenida a nuestras nuevas Coordinadoras de Reclutamiento Nacionales en cinco de los 15 países en los cuales Andares tiene asociadas.  Ellas son:

Colombia
Claudia Zulima Jiménez Daza
México
Erika Rosas Coronado
Nicaragua
Olga Siles
Perú
María Isabel Abad
Uruguay
Carolina Ferreria

Estas Coordinadoras Nacionales se estarán acercando a ustedes para iniciar a implementar sus planes de trabajo para el 2015. Mientras tanto, estamos reclutando coordinadoras en algunos otros países de interés, en particular Argentina, Honduras, Ecuador, Guatemala y Bolivia donde tenemos una buena participación.

Nos parece especialmente importante esta actividad ya que en la ultima encuesta de Andares, el principal objetivo de nuestras asociadas en participar en Andares es el aprendizaje e intercambio de experiencias en la Red.  Esta Red tiene mucho aprendizaje que compartir, y quisiéramos animarlas con una invitación a participar activamente en nuestros blogs, en Facebook y Linked in con estos aprendizajes.  Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con algunas de Ustedes en Foros regionales como de REDCAMIF y el FOROMIC.  Ahora, con los Comités nacionales, podrán también tener un espacio de intercambio físico entre ustedes. Esperamos que aprovechen la oportunidad.  Como dijo un día Doña Jacoba, quizás necesitamos un espacio como el que tienen nuestros colegas hombres donde “tomarnos un Whisky, sin tomarnos un Whisky” y esperamos que nuestras Coordinadoras de reclutamiento Nacionales nos apoyen a construir estos espacios con ustedes.

Nuestras Coordinadoras de Reclutamiento Nacionales estarán apoyadas por nuestra nueva colaboradora, Maricela De La Vega Mena. Maricela es consultora independiente Mexicana con un gran compromiso con la inclusión de las mujeres en el espacio gerencial de las microfinanzas. Maricela trabajó en un banco de desarrollo rural,  ha participado en evaluaciones de programas de desarrollo, ha realizado investigaciones sobre financiamiento rural y actualmente está concluyendo estudios de  doctorado. Estamos seguras que tendrán una muy interesante y provechosa colaboración con ella!

Asimismo, les queremos compartir algunos datos recientes de Andares. Según la afiliación oficial por la encuesta Andares somos 135 asociadas. En Facebook, tenemos 155 participantes y en Linkedin 142.  Si no se han asociado a través de la encuesta, por favor, afíliense: https://www.surveymonkey.com/r/RRVCSNX

Según nuestra encuesta, si bien el 17% de nuestras asociadas están en un cargo gerencial actualmente, el 53% aspira a estar en un cargo gerencial en los próximos 5 años. Pongámonos la meta de apoyarnos!

Un fuerte abrazo,


Barbara, Mariana, Patricia y Maricela!

Comentarios